Tuesday, April 29, 2008

una rolita (de mientras)

(lo mejor es la vomitada del inicio)


Thursday, April 24, 2008

helpme


me persigue,
es una mano con garras
en mi pecho,
un galope constante
en mi antebrazo,
un incesante sonido en mi cabeza,

me pisa la espalda,
me asfixia
con tiempo ensangrentado
y con la viscosidad de su cuerpo,

no lo soporto,
no me deja en paz,
lo detesto con todo el rojo
que encierra
y con el silencio que habita
entre cada latido por venir

quiero que calle,
que se rompa
con el corte transversal
de una navaja fría

¿qué no me va dejar en paz?
¿pueden hacer que se calle?

Monday, April 21, 2008

Friday, April 11, 2008

everything but the girl

“la presencia de la mujer se ha vinculado de manera positiva y negativa a la serial simbólica que partiendo de las aguas y terminando en la muerte, es dinamizada por el erotismo. Sin dejar de considerar los condicionantes sociales que establecen situaciones de mayor o menor inferioridad, no hay duda que para el hombre la mujer es el otro, más que la mitad humana que le acompaña y complementa. Esta actitud ha sido reforzada a través de miles de años mediante la elaboración de sistemas de representaciones, de símbolos y proyecciones fantásticas, tendientes a subrayar la supuesta alteridad peligrosa y antagónica de la mujer. Su asociación con las prácticas de la magia y la brujería, con las fuerzas del mal, con el ámbito de lo demoníaco, son componentes de esta estrategia discriminatoria que, en ciertos momentos del decurso histórico, llega a tornarse obsesiva y paranoica. Aquí las estrategias inquisitoriales y las persecuciones evangélicas tienen un papel destacado, por más que éste sea tristemente célebre. Las Sirenas y su parentela de seductoras acuáticas, convertidas en vehículos simbólicos, a su vez particulares y universales, dan cuenta de esta injusta historia, producto de la desigualdad social que confronta la condición femenina. Se trata de condensaciones expresivas precisas que, en su esencia, corresponden al mundo interior y se expresan en valoraciones sociales”

(félix báez-jorge, las voces del agua, 1992)

new look









Friday, April 04, 2008

regreso

me he ido muchas veces. y cuando digo irme digo lejos, digo afuera. pero también digo regreso. pues volver es parte importante del viaje. porque regresar significa muchas cosas. implica espacio, miradas, ese cuerpo que te espera cálido, hirviente. subir a un remolino del cual te suspendiste y cuyas olas y vientos siguen su inercia, ahora con diferentes niveles y sentidos, quedando entre paréntesis un espacio con eco.

regresar significa cama, voces, ojos. el sexo al que cómodamente estabas acoplado. y, en caso de haberla, la rutina. de hecho, esta última es la peor parte: una celosa vida llena de hastío te espera sentada en tu sala: honey, i’m home! de pronto estás aquí, de regreso, y todo sigue tétricamente igual. y todo es diferente.

pero esta vez es especial. como me ha pasado cuando ese ”afuera” realmente trastoca las cosas. y es especial porque la tediosa rutina ya no existe, ya no me espera. “aquí” no tengo futuro. no tengo nada. llego a un lugar a cuyo tiempo he renunciado. llego con la seguridad de que es el método o la muerte. y que la muerte, en este caso, no es el fin sino el hastío: muerte por inanición de sorpresa y conmoción.

regreso fuerte y libre. no pertenezco a este lugar porque quiero. y no es cuestión de pagar impuestos o no pagar la luz, la renta o el teléfono. mi patria está en los brazos y en los ojos de la gente que me habla con sus venas. en las, si quieren pocas (¿ocho? ¿diez?), personas que rompen su esternón conmigo. y no hablo de sexo, hablo de deseos, de reflejos, de mi tierra.

en mi vida, en mis vidas, en los varios (no quiero decir tantos, aunque me urge decirlo) capítulos de mí, de “estar”, he aprendido pocas cosas: el hogar huele a café y sabe a comida caliente. el amigo estará y estará y estará y estará y estará y estará. la familia, la de verdad, se apellida incondicional. la pareja es diaria y constante decisión. y el método es cuestión de vida o muerte.

así que regreso. regreso sabiendo que no tener futuro significa construir, inventar. y no tener nada significa liberad.

Wednesday, April 02, 2008