Thursday, November 27, 2008

el king invita



---

la expo va a estar todo diciembre. vale la pena ir.

Wednesday, November 26, 2008

Thursday, November 20, 2008

nota sobre méxico

a billy


ya viste, no? el país ya se acabó. vivimos las inercias del absurdo, mientras el norte nos grita “abandonen la nave”. aquí no hay lugar para los jóvenes interesados, ni para los brillantes. en los campos se diputan las migajas, mientras el terruño padece el impacto de la mejor vendimia que se ha hecho del planeta. caso claro el mexicano, en donde el petróleo se piensa como la reserva primaria de la economía nacional cuando está por terminarse, donde la inconformidad social explota por todos lados y la represión es la cara del estado socialmente comprometido y donde la corrupción encarna figuras legislativas federales y trasmina hasta el último terruño sembrado con drogas.

no hay lugar para los jóvenes en un país que sueña con el futuro a costa del empobrecimiento de las masas hambrientas y la destrucción de sus ecosistemas. un país que decide votar por el cambio, y el cambio es vender sus reservas petroleras y exponer a la población y su territorio a las destructivas fuerzas del libre mercado, sin mediación alguna del estado. un méxico donde, de hecho, el estado es un aparato troglodita que paga sueldos ignominiosos a los altos funcionarios y míseros pesos a sus trabajadores, y que se empeña en gastar el poco presupuesto que succiona de la sangre de todos los mexicanos en la demagogia barata del “es por ustedes”, por el “mañana” y “viva méxico”.

en un lugar moribundo y sin futuro no es de extrañar que los campos estén cerrados. son miles –quizá millones– de jóvenes preparados y con títulos universitarios que encaran evidente desempleo y que se encuentran ante núcleos académicos y profesionales cerrados, llenos de gente temerosa de perder su pequeño pedazo. las generaciones venideras, bien lo sabes, amigo, ya no tienen lugar en este barco que se hunde.

Thursday, November 13, 2008

líneas

hoy tuve un sueño de inusitada claridad. el origen se resumía en un cuerpo. quizá era aquella mujer de vagina dentada o un hombre sin rostro, no lo sé. iba de blanco, eso sí recuerdo. las grandes telas blancas que colgaban de su ser hacían ondulaciones con el viento. sedas blancas que cantaban acariciando un cuerpo levitante, un cuerpo que se movía inmóvil, suspendido que repetía aquí, aquí.

me desperté sabiendo que en las últimas palabras de aquel ser parecido a un ángel estaban las llaves sobre el origen, mi origen. me levanté pero al hacerlo me encontré con tu cuerpo caliente. no pude evitar acariciarte. y con una caricia comenzó ese fuego que hasta hoy nos mantiene juntos. nuestros cuerpos recreaban el abismo que los separa aventado retazos de ardor y llamas blancas, como si alimentáramos a dos animales enfurecidos.

cuando me levanté de la cama el sueño se me había olvidado. ya no existían las últimas palabras que pronunció aquel ser venido de las rocas. una vez más me encontré ante la página en blanco, ante el hueco, mi vacío, sin posibilidad de articular palabras.

Friday, November 07, 2008

Wednesday, November 05, 2008

avionazo

una vez más hay que leer a astillero:

"Nadie pudo anoche desvanecer el tufo de atentado. Ni siquiera el explicablemente dolorido Felipe Calderón, que alentó claves de maquinaciones oscuras al dar un breve mensaje mediático en el que no asumió el presunto accidente aéreo como un lamentable suceso que por no tener implicaciones ni significados ocultos o de reto al poder habría de agotarse en sí mismo, en el natural cumplimiento de rituales íntimos y de exaltaciones públicas, sino que lo convirtió en motivo de acicate, causa de endurecimiento verbal y anuncio de decisiones por tomar. Enfoque ajeno al contexto llano de un mero accidente, razonar apresurado (y, por ello, altamente demostrativo de que en esa cúpula tocada ya se tenía información grave dos horas y media después de la caída del jet oficial) y respuesta aguijoneada en función de combates tan fieros que llegan a causar bajas en el entorno más cercano, en el entorno que es escalón antes de llegar a la cúspide, en una espiral creciente de confrontaciones y atentados que se nutre de la guerra sin sentido al inextinguible narcotráfico, de las peleas mercantiles por riquezas petroleras y de las fieras batallas internas por la riqueza derivable de cargos públicos y postulaciones"

para leer más, click aquí

--------------------

added 11/07

y hoy hay que leer a carlos montemayor:
click aquí

Tuesday, November 04, 2008