tag:blogger.com,1999:blog-37641540.post4869407016659969102..comments2023-11-03T01:37:56.234-07:00Comments on el blog del king: breve notapkhttp://www.blogger.com/profile/10281750616041048536noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-61661192494251826242008-09-02T21:11:00.000-07:002008-09-02T21:11:00.000-07:00hay entradas que son incomentables. Pero eso no es...hay entradas que son incomentables. <BR/>Pero eso no es importante. Tampoco lo es entender aquello que ni el mismo autor comprende en todas sus partes, pero vive claramente.<BR/><BR/><BR/>En todo caso, para despuntar es necesario decaer algo...<BR/>saludos.Pandemia en la bañera...https://www.blogger.com/profile/01006175625833719823noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-15755239651264582382008-08-30T22:59:00.000-07:002008-08-30T22:59:00.000-07:00Como ser mitólogico le tengo a "eso" su nombre, su...Como ser mitólogico le tengo a "eso" su nombre, su altar (, su anti-altar) y sus historias.<BR/>Seré sincero, pk: es una entrada difícil. Pero más difícil aún, es su comentario. Hay algo que asimila y entiendo dentro de mí, pero que se torna inexpresable. Me arriesgo a que se piense que comprendí nada - siempre es una posibilidad. Pero esta constatación a-léxica, me ratifica mi constatación más "ontológica": lo que entiendo, es un entendimiento en el más profundo ser, desde donde debe nacer esa soledad que nombras.<BR/>Para mandarte una idea más concreta... el coro final de la Octava de Mahler me produce ese sentimiento de devoración-creación universal de la soledad...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-31218971920728788652008-08-26T17:08:00.000-07:002008-08-26T17:08:00.000-07:00seguro que empezando por mí, campanita.---y no lo ...seguro que empezando por mí, campanita.<BR/><BR/>---<BR/><BR/>y no lo sé, adrián, pero sin duda tu visita pone luz en el posible ocaso de este blogpkhttps://www.blogger.com/profile/10281750616041048536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-111873913880685512008-08-23T13:45:00.000-07:002008-08-23T13:45:00.000-07:00entre todos escribiriaistoda una historia cualquie...entre todos escribiriais<BR/>toda una historia cualquiera....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-42458462485540124362008-08-23T13:36:00.000-07:002008-08-23T13:36:00.000-07:00en este blog nada decae.en este blog nada decae.Adrián Santuariohttps://www.blogger.com/profile/01343045189120971024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-13347865982198464752008-08-23T11:22:00.000-07:002008-08-23T11:22:00.000-07:00gracias, de.ya te comentaré con calma.abrazo fuert...gracias, de.<BR/>ya te comentaré con calma.<BR/>abrazo fuertepkhttps://www.blogger.com/profile/10281750616041048536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-85567288159069993002008-08-22T09:35:00.000-07:002008-08-22T09:35:00.000-07:00A riesgo de rizar el rizo, tons continuo con mi du...A riesgo de rizar el rizo, tons continuo con mi duda: hablando en esos términos, la ausencia es una forma de la presencia? <BR/><BR/>La manera metafórica como lo dices me suena más bien a una metáfora del lenguaje: en las lenguas vivas resuenan los ecos de sus raíces: el español que se nutre de latín, griego y lenguas vernáculas de las regiones donde se habla.<BR/><BR/>Pero si existe el dolor cuando hablamos de la pérdida, pero si esa pérdida está en el presente: ¿hasta qué punto sigue siendo pérdida y hasta qué punto ausencia? No es la presencia, en todo caso, un continuo traer al presente lo que creemos haber olvidado o perdido?<BR/><BR/>La única manera de asegurarse de que algo yace perdido, es olvidarlo, es decir, anonadarlo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-66533697634259198712008-08-21T18:40:00.000-07:002008-08-21T18:40:00.000-07:00Los anónimos tan insípidos. ¿Por qué nunca hacen u...Los anónimos tan insípidos. ¿Por qué nunca hacen un comentario magnífico, y así su anonimato cerraría el círculo magistralmente?<BR/><BR/>Escribí un comentario sobre tu post y me quedó tan largo que preferí hacerlo post en mi blog. Supongo que si lo dejo como comentario estaría violando la ley de la decencia del comentador: tu comentario no importa, sólo importa que lo digas. Escribir un comentario enorme ya sería darme demasiada importancia. Así que lo dejé en mi blog.<BR/><BR/>Saludos.Dhttps://www.blogger.com/profile/02841098417727546347noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-73055555581811554912008-08-21T18:02:00.000-07:002008-08-21T18:02:00.000-07:00y nalgador sovo, qué buen personaje!y nalgador sovo, qué buen personaje!pkhttps://www.blogger.com/profile/10281750616041048536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-13281776605278068092008-08-21T18:00:00.000-07:002008-08-21T18:00:00.000-07:00querido iván, cierto problema el de las notas: cua...querido iván, cierto problema el de las notas: cuando se presentan solas pierden fuerza. antes de ésta, aparece la siguiente:<BR/><BR/><BR/>todo se pierde en el oscuro cuerpo de la ausencia, en cada día que pasa, en cada tiempo, en las historias y sus hombres. caminamos sobre una tierra que se sumerge en el olvido, casas sobre casas y de las primeras casa nada. por eso yanis ristos, gran lector de pablo neruda, escribe sobre la “forma de la ausencia” lo siguiente: <BR/><BR/>"al atardecer, cuando al cerrarse los jardines públicos,<BR/>vuelven los niños a sus casas,<BR/>vienen siguiéndolos, en una hilera muda, invisible, la niñitas muertas, <BR/>pálidas, sus cabellos deslustrados…"<BR/><BR/>niñitas muertas que llegan a la casa de los niños y se detienen en la puerta, en donde los padres escuchan un golpe y, al asomarse, no hay nadie. <BR/><BR/>los días muertos se sepultan uno tras otro. los cantos de los poetas griegos citados encuentran puentes con cualquier morador de la ciudad de méxico. aquí los edificios y los templos se erigen sobre palacios, y éstos sobre grandes lagos hoy ausentes.<BR/><BR/>la ausencia lo devora todo porque todo le pertenece. este es el punto de partida para hablar de la presencia y del dolor. <BR/><BR/><BR/>.....<BR/><BR/><BR/>y si, cuando sus lectores usuales ya no hacen presencia, un blog decae.pkhttps://www.blogger.com/profile/10281750616041048536noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-58452601907410445822008-08-21T13:01:00.000-07:002008-08-21T13:01:00.000-07:00tons cómo entender esto? "pensamos que la ausencia...tons cómo entender esto? "pensamos que la ausencia es la pérdida de algo que se tuvo, o que pudo tenerse. pero en realidad es el constante rostro del dolor que provoca un pequeño resplandor".<BR/><BR/>Algo así como que la ausencia es la presencia de lo que se perdió?<BR/><BR/>Bueno eso digo, no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-47251417831637364942008-08-21T12:52:00.000-07:002008-08-21T12:52:00.000-07:00a mi entender"pensamos que la ausencia es la pérdi...a mi entender<BR/><BR/>"pensamos que la ausencia es la pérdida de algo que se tuvo, o que pudo tenerse. pero en realidad es el constante rostro del dolor que provoca un pequeño resplandor. la vastedad del universo y la soledad del hombre refieren a la ausencia porque de ahí vienen y ahí terminan. "<BR/><BR/>No entendí...<BR/><BR/>Abrazo estimadoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/18321905904262267902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-74954863292481621912008-08-21T09:27:00.000-07:002008-08-21T09:27:00.000-07:00Y a tu entender, por qué decae?Y a tu entender, por qué decae?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37641540.post-13214154688865067862008-08-20T20:08:00.000-07:002008-08-20T20:08:00.000-07:00este blog decae...este blog decae...Anonymousnoreply@blogger.com