Friday, April 04, 2008

regreso

me he ido muchas veces. y cuando digo irme digo lejos, digo afuera. pero también digo regreso. pues volver es parte importante del viaje. porque regresar significa muchas cosas. implica espacio, miradas, ese cuerpo que te espera cálido, hirviente. subir a un remolino del cual te suspendiste y cuyas olas y vientos siguen su inercia, ahora con diferentes niveles y sentidos, quedando entre paréntesis un espacio con eco.

regresar significa cama, voces, ojos. el sexo al que cómodamente estabas acoplado. y, en caso de haberla, la rutina. de hecho, esta última es la peor parte: una celosa vida llena de hastío te espera sentada en tu sala: honey, i’m home! de pronto estás aquí, de regreso, y todo sigue tétricamente igual. y todo es diferente.

pero esta vez es especial. como me ha pasado cuando ese ”afuera” realmente trastoca las cosas. y es especial porque la tediosa rutina ya no existe, ya no me espera. “aquí” no tengo futuro. no tengo nada. llego a un lugar a cuyo tiempo he renunciado. llego con la seguridad de que es el método o la muerte. y que la muerte, en este caso, no es el fin sino el hastío: muerte por inanición de sorpresa y conmoción.

regreso fuerte y libre. no pertenezco a este lugar porque quiero. y no es cuestión de pagar impuestos o no pagar la luz, la renta o el teléfono. mi patria está en los brazos y en los ojos de la gente que me habla con sus venas. en las, si quieren pocas (¿ocho? ¿diez?), personas que rompen su esternón conmigo. y no hablo de sexo, hablo de deseos, de reflejos, de mi tierra.

en mi vida, en mis vidas, en los varios (no quiero decir tantos, aunque me urge decirlo) capítulos de mí, de “estar”, he aprendido pocas cosas: el hogar huele a café y sabe a comida caliente. el amigo estará y estará y estará y estará y estará y estará. la familia, la de verdad, se apellida incondicional. la pareja es diaria y constante decisión. y el método es cuestión de vida o muerte.

así que regreso. regreso sabiendo que no tener futuro significa construir, inventar. y no tener nada significa liberad.

13 comments:

Anonymous said...

Ahhh, caramba!!! Ké coincidencia!!! Yo también he vuelto. Te dejo un regalito por allá por mi caja de arena.

Salud!

Miguel Ángel Ángeles said...

las letras se leerán y se leerán y se leerán y tus amigos estaremos y estaremos...

abrazos mon roi....

Erranteazul said...

Bienvenido. La apasionada pero a la vez serena emoción de un retorno como el que describes...se siente. Se siente su sinceridad, su claridad, su temple.
Se siente...la calidez hacia los que han estado, estan y estarán siempre, como se siente el dejo hacia todo aquello que huela a rutinario hastío, inevitable cuando se ama, si bien.
Se siente el fragor del deseo, turbulento, arrollador, sin freno. Pero también la lealtad hacia lo que se ha tenido y ya no está.
Se siente la libertad!Ah...LIBERTAD. Cuántos la presumen y qué pocos la tienen. Me alegra saber que no tienes nada y más me alegra que por ello seas libre.
Siento, en fin, estar mirando desde tu ventana, la mía. Así de cerca. Tan cerca como se puede estar a través de un blo, pero lo suficiente como para creer que puedo contarme en ese pequeño grupo.
Un sentimiento extraño, de extrañar, me había invadido. Bienvenido!

Angel said...

Muchas gracia spor tu comentario en serio , me animo mucho, muy sabio el comentario :D muchas gracias espero que andes muy bien te agregare a mis link para andarnos pasando cuidate :)

Unknown said...

Buen regreso, de preguntas, de certezas y sobre todo de saberte tú.

O eso creo fué lo que entendí, cierto?

Un abrazo y acá sigo y sigo y sigo y sigo.

..... said...

interesante pensamientos sobre la vida !!

D said...

A veces pienso que de un viaje nunca se regresa realmente.

estados said...

Mmmm... claro, me pregunto cómo es que puedes expresar tan bien aquello que yo (y probablemente muchos) pensamos... me gustaron muchos las palabras finales. Y si pudiera abrazarte y besarte por esas palabras, lo haría.

Xavysaurio said...

yo tristemente solo atino a irme lejos por dentro... es que luego sale muy caro XD

saludos mijo!

pk said...

gracias por sus comentos,
por desgracia una de las noticias al llegar es que el canal wireless que me pirateaba desde casa ya está asegurado. por ello, a excepción de salidas rápidas al starsucks, mi conectividad está en cero.

los iré a visitar uno por uno.

abrazos

Anonymous said...

Oh que sí, lo dices bien
con todo lo que hay en ir y volver.
Yo consideraría también el
estado de prisionero de un espacio/tiempo y en donde
te expulsan de ese espacio/tiempo
Un abrazo!

MORGANA said...

Cualquier look quedará bien, lo adornan de belleza tus ojos.
la vida es un ir y venir, está llena de despedidas y encuentros, lo importante es el viaje y que uno mismo sea el que dirige los pasos, lo importante es SER.
besos silenciosos.

el juntacadáveres said...

pues si, creo que nunca terminamos de volver... porque... a qué volvemos y quién vuelve¿?... acaso no creemos volver al lugar que ya no es y ciertamente sin ser aquellos que nos fuimos¿?...

todo es un continuar y continuar... un pretender pertenecer...