Thursday, November 20, 2008

nota sobre méxico

a billy


ya viste, no? el país ya se acabó. vivimos las inercias del absurdo, mientras el norte nos grita “abandonen la nave”. aquí no hay lugar para los jóvenes interesados, ni para los brillantes. en los campos se diputan las migajas, mientras el terruño padece el impacto de la mejor vendimia que se ha hecho del planeta. caso claro el mexicano, en donde el petróleo se piensa como la reserva primaria de la economía nacional cuando está por terminarse, donde la inconformidad social explota por todos lados y la represión es la cara del estado socialmente comprometido y donde la corrupción encarna figuras legislativas federales y trasmina hasta el último terruño sembrado con drogas.

no hay lugar para los jóvenes en un país que sueña con el futuro a costa del empobrecimiento de las masas hambrientas y la destrucción de sus ecosistemas. un país que decide votar por el cambio, y el cambio es vender sus reservas petroleras y exponer a la población y su territorio a las destructivas fuerzas del libre mercado, sin mediación alguna del estado. un méxico donde, de hecho, el estado es un aparato troglodita que paga sueldos ignominiosos a los altos funcionarios y míseros pesos a sus trabajadores, y que se empeña en gastar el poco presupuesto que succiona de la sangre de todos los mexicanos en la demagogia barata del “es por ustedes”, por el “mañana” y “viva méxico”.

en un lugar moribundo y sin futuro no es de extrañar que los campos estén cerrados. son miles –quizá millones– de jóvenes preparados y con títulos universitarios que encaran evidente desempleo y que se encuentran ante núcleos académicos y profesionales cerrados, llenos de gente temerosa de perder su pequeño pedazo. las generaciones venideras, bien lo sabes, amigo, ya no tienen lugar en este barco que se hunde.

12 comments:

Anonymous said...

No future. Me recordó a los sex pistols. Sería cómodo pensar que no es el país, sino el mundo el que no tiene futuro. Desafortunadamente si hay futuro y cada vez es más negro. Son las reglas de juego, mi querido PK y el único modo de evadirlas es cambiar de juego. Pero casi nadie quiere, claro.

En fin, que te me pones muy grave con estos posts querido y ni siquiera sacas el pomo para ir llorando juntos.

Un abrazo.

Swirlies said...

sólo me queda sacar el romanticisimo y decir que sobreviviré vendidendo hot cakes. jo.

Ingrid Solana said...

Yo no guardo ninguna esperanza ya... Ninguna. Besos.

TORO SALVAJE said...

Aquí parecía que la cosa iba muy bien, pero se ha pinchado el globo, empieza la caída y no hay red de seguridad.

Nos espera una buena.

Saludos.

MORGANA said...

no hay lugar ni para los jóvenes, ni para los mayores, ni para los niños...
besitos, pk.

Unknown said...

No hay lugar. Simplemente no existen. Pero hay que hacerlos, no?

Cómo, ni puta idea. Pero siempre hay que buscar opciones. Negro el futuro, muy negro. Pero hay que intentarlo. El blog, tu blog mi querido amigo, una opción quizá, de esto que se quiere decir, gritar.

No lo se, pero si no hay espacio, hay que hacerlo. NO esperar a que lo hagan los huevones de arriba. No lo se.

Y sí, me uno a la pomiza. En fin.

Abrazo fuerte. siempre

Erranteazul said...

Y bueno, acaso no ha sido siempre volver a empezar? Y hay que empezar por salvar el barco, lo único que tenemos aunque parezca que no.
Ayyy....mi pk...y yo tan créido!!!

mejor síguele con la onda poética no? Así de perdida el hundimiento se nos va entre cachondeos y nostalgias.

Apoco no?

pk said...

ykr. a mí me recuerda al maestro cohen, je. y sí, yo también creo que esto no se ha terminado, que aún viene lo peor... cambiar las reglas? no es ya demasiado tarde?. en fin. seguimos en eso. abrazo.

swirlies querido, y yo me apunto con uno, con mermelada de naranja.

ingrid, mi niña querida, esperanza es una palabra tan sucia que ni yo la guardo ni utilizo. te mando beso de regreso.

torosalvaje: te acuerdas de la haine? la peli comienza con la historia de un güey que va cayendo por un edificio y dice, "aún no siento nada, aún no siento nada", pero lo que no sabe es que le falta llegar al piso.. saludo de regreso.

queridísima morgana: yo te mando muchos besos.

iván, querido amigo, estoy de acuerdo con lo que dices. sin duda, ante el gris horizonte, sólo sacar un cincel y un martillo e irlo desgajando, golpe a golpe, para hacer entrar un poco de luz por las grietas que se hagan. te mando un abrazo fuerte.

mi querido errante: con o sin futuro, siempre habrá cachondeo. te mando un abrazo así.

---

vayan a la expo de manu, en casa frisac, hoy. vale mucho la pena.

el juntacadáveres said...

como no puedo comentar en otro lado... jajaja...

sabe, me perdí a Peixoto, por más que intenté no lo caché en ninguna de sus presentaciones... lástima porque leí de él "Nunhum olhar" y quedé maravillado, intentaré ver dónde puedo conseguir más textos...

la próxima semana libre por las tardes... tú me dices...

Emmanuel Van Horn said...

Hacia 2015 (y no lo digo yo sino la ONU) las metas del desarrollo del milenio tienen altas posibilidades de cumplirse en México.
El país podria convertirse en la septima economía mundial hacia 2050 (segun Goldman Sachs)
Si de entrada nos planteamos que algo no tiene futuro pues no lo tendra, tal vez peco de optimista, o el prospecto de ser un refugiado economico en Europa o los EEUU se me antoja un lugar comun. No sé, prefiero ver el vaso mitad lleno
Claro mientras el libre mercado sea visto como algo del demonio no encuentro el porque este país deberia tener algun futuro.
Besos Imperialistas

MORGANA said...

Te dejo un ramillete de besos.
Que tengas una hermosa mañana.

pk said...

junta: te aviso. abrazo

emmy: cómo dicen en méxico? soñar no cuesta nada? en fin. ánimo. abrazo.

morgana querida: te envío muchos besos de regreso.