Monday, December 08, 2008

diálogo fragmentario (el king invita)



en esta exposición sofía salas y orlando delgado construyen un puente entre sus propuestas pictóricas. desde un mirador fragmentado, los dos artistas recorren a través de la figura humana los derroteros de la pintura que, en este inicio de siglo, rescata estilos, técnicas y materiales diversos.

diálogo pictórico: sofía salas con su trabajo visceral, brutal o inmediato; orlando delgado con sus trazos ágiles y arriesgados. salas, con una serie que le propone el sentido a los cuadros, una misma idea expuesta en el transcurso de su progresión. delgado, con una serie en donde los cuados son en sí mismos; conjunción y atrevimiento en el que cada pieza concentra estilos y técnicas. en ella, la serie hace el tema. en él es la hechura; no el tema. sofía, composición y color. orlando, refracción y textura.

pero en los dos los materiales utilizados son diversos y la apuesta consiste en que el pintor rescata varios estilos para pintar. en los dos la figura reúne: el cuerpo humano construye la coherencia de las piezas. todo lo que forma parte de la expresión de un periodo determinado constituye lo que se ha llamado estilo. en esta exposición los pintores nos dicen que es en la conjunción de los estilos en donde podemos encontrar las llaves para ver, para avistar un horizonte posible en la pintura.

en un mundo desarticulado y sin sentido, estas propuestas pictóricas nos convocan a (re)construirnos con el juego incesante de la configuración y la descomposición. todo está dado y en lo dado existen múltiples posibilidades que nos permiten reinventar la realidad a cada instante.


pk, diciembre dosmilocho.

-----

.inauguración jueves once de diciembre.
.ocho de la noche.
.galería punto uno/add (arte, antiguedades y diseño).
.sinaloa uno nueve nueve, esquina sonora y guadalajara, col roma.

9 comments:

Anonymous said...

¡Ahí nos vemos!

Beso: SyD

Anonymous said...

Interesante, si mi garganta lo permite ahí andaré.

Abraxo.

MORGANA said...

Qué pena no poder asistir.
No obstante según lo has descrito, he sentido que podia hasta sentir esas pinceladas.
Besitos, poeta.

pk said...

syd? bienvenido a este blog. y sí, ve a la expo que vale la pena.

mi buen ícaro! será un placer que vayas y, por fin, conocerte. te mando un abrazo fuerte.

querida morgana, estarás ahi, yo lo sé. te mando un beso hecho de óleo.

mariasoledadsilva2@gmail.com said...

No he desaparecido pero tampoco he vuelto.

Un beso precioso.

mariasoledadsilva2@gmail.com said...

No hagas caso al blog que aparece asociado a mi comentario, soy la Sole, invisible. Tengo un lío con las cuentas de correo asociadas al blog.

Mas besos

EV said...

yo si quiero ir.

Anonymous said...

Estuvo muy bueno, qué lástima que no llegaste.
Beso: SyD

MORGANA said...

cómo fue?
besitos abstractos