Monday, October 06, 2008

buenos días, méxico!

hoy astillero tiene, como suele, una gran entrega, de la cual pego a continuación un párrafo:

"Guerrero es, sin embargo, el primer proceso electoral desarrollado abierta y crudamente en la nueva fase de la descomposición nacional, aceleradamente dominada por los grupos de delincuencia organizada que han decidido competir sin tapujos por el poder político, sabedores unos de que su supervivencia depende del comportamiento de las autoridades constituidas, y otros de que el exterminio de sus adversarios depende de los mismos mecanismos adquiribles mediante inversiones sin registro fiscal. Si antes los capos compraban jefes policiacos y funcionarios relacionados con el “combate” al narcotráfico, ahora los carritos de supermercado de los cárteles buscan piezas mayores de la estantería política. En ese contexto, que ya ha tenido importantes ensayos en lugares emblemáticos, como Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua, los comicios de Guerrero aparecen como una primera consolidación de la anormalidad democrática calderónica, regida por el poder del narco, el flujo abierto de dinero de origen oscuro (o, más bien, demasiado claro), la amenaza e inclusive la agresión física a candidatos indeseados y el abstencionismo de ciudadanos temerosos de violencia proveniente de narcotraficantes y cada vez más convencidos de que la farsa electoral de muy poco sirve."


si quieres leer toda la columna, clic aquí

11 comments:

Erranteazul said...

Buenos días PK!...Despertar y echar un vistazo a tu blog siempre es chido, escribas lo k escribas, digas lo k digas o posties lo k posties, pero...chale, ¿no habría modo de que, aún cuando sea un engaño, nos dejes seguir acariciando la ilusión de que nuestro amado México sigue siendo lo más cercano al paraíso (ya lo dijo Spota); que los narcos y los políticos corruptos nada más son una mala jugada de nuestra imaginación y que la envidia, la perversidad y la mala leche entre nuestros compatriotas son un invento yanki para mantenernos en una especie de estado cataléptico, como para seguir en esta frenética idea del "aqui no pasa nada"?
Si no, manke sea dime, ¿accederé algún día a astillero?
Abrazo!

D said...

*suspiro*

el juntacadáveres said...

mmm... hay días que de verdad me da cierta pereza abrir los diarios... o bueno, navegar en sus páginas web... no sé, ante lo evidente qué se hace¿?

saludos...

estoy regresando...

Yayo Salva said...

Hola PK. No se si vives en el DF. Yo estare unos dias por aqui, haste el 14. Se me puede localizar en el Museo nacional de Antropologia, en el desmontaje de la exposicion Espania encrucijada de civilizaciones )preguntar por Salvador Rovira) o dejando recado en hotel NH Ciudad de Mexico, Zona Rosa, calle Liverpool.
Saludos,

Swirlies said...

Hola pk. No sé si vives en el DF. pero ya te voy a ver, lol.

pk said...

querido errante, qué bueno que te guste el blog (a mí a veces me gusta más, a veces menos)... ya lo hemos platicado, no? ahí están las quimeras y, al final, a quién le importa que méxico se desintegre en un vórtice intestinal de violencia, luchas locales de poder, hambre y desesperación social? da igual, "aquí no pasa nada"... te mando un abrazo

d: (lol) un suspiro de regreso... cómo va el proyecto ultra top secret? beso y abrazo.

junta! qué gusto tenerte de vuelta. y acuérdate de rimbaud cuando dice: “nadie puede decir mejor al otro que ese otro que soy yo para él”. va saludo de regreso

pk said...

hola yayo. bienvenido a esta ciudad. justo hace una semana empecé actividades en un lugar que queda en la calle de liverpool. te busco. saludos.


swirl! y qué gusto será verte. abrazo fuerte

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Buenos días a yi tambien....para cuando el vodka?

Anonymous said...

Vaya país putrefacto...

pk said...

hey, 20th! qué pex con los vodkas!?

D said...

Va bien. Nomás me falta hacer un dibujo y tomarme una foto, y reabro el blog.